ACTIVIDAD EN TERRENO CAREN 2017

Buen día integrantes y amigos del Radio Club Valles del Maipo

 Una vez más fue para mí un orgullo haber participado con tan selecto grupo de amigos Radioaficionados, veo que seguimos integrándonos cada vez más con el grupo de La Caverna participando en conjunto en valiosas charlas y reuniones de amistad en la Parcela de nuestro querido amigo CE3BWT Ramón, esta vez contamos con la grata participación de varios amigos de La Caverna en Caren, nos sentimos muy bien en cada evento y esta vez no fue la excepción, no hubo ningún problema en el excelente lugar cedido gentilmente por don Andrés Pérez Cruz. Siendo un lugar muy especial y extremadamente bien cuidado lo entregamos tan limpio y ordenado como lo encontramos.

 Nuestros más sinceros agradecimientos a don Andrés Pérez Cruz.

 Contamos además con una excelente Charla sobre antenas dictada por Guillermo CE3STM, todos mantuvimos mucha atención.

 También nuestro integrante Livio Iván CD3LFI integrante de Breu brigada de rescate urbano nos integró en una demostración de nudos y sus diferentes usos para los rescates que efectúan sus integrantes con los cuales estamos muy identificados ya que los apoyamos con las comunicaciones en sus salidas a terreno.

 Otro éxito más fueron las comunicaciones, dado que estábamos en el lugar para probar nuestros equipos de emergencia, decidimos efectuar desde el campamento el ejercicio de Emergencia en VHF desde ese mismo lugar, decidí no efectuar ninguna preparación ni coordinación previa para ver qué pasaría si fuese un desastre Natural transmitiendo desde ese lugar y tapado por varios cerros.

En forma espontánea se fueron integrando estaciones de diferentes Comunas para apoyarnos y logramos 77 operadores presentándose en el ejercicio, operaron CE3IFK Juan Carlos, CA3GTQ Raul apoyados por CA3BAM Bernardo, excelente prueba para los operadores y felicitaciones por el logro.

Con esto nos demostramos a nosotros mismos y para nuestra tranquilidad que nos encontramos preparados para salir a terreno y apoyar a la autoridad correspondiente.

LES SALUDA MUY AGRADECIDO Y FELICITANDO A CADA UNO DE LOS QUE NOS ACOMPAÑARON REUNIÉNDOLOS EN UN GRAN ABRAZO

 

ENRIQUE LANZ
CE3FIK
PRESIDENTE RADIO CLUB VALLES DEL MAIPO

Ver video

Comments are closed.