Salida a terreno 15 de Enero 2022 – Sector la Vacada

Los días Sábado 15 y Domingo 16 de Enero del año 2022, el radio club Valles del Maipo CE3RDV, realizó una salida a terreno junto a varios de sus operadores con el fin de realizar un simulacro real de emergencias. Los operativos se llevaron a cabo a lo largo de todo el día Sábado, realizando diferentes llamados a distintas partes de nuestro país.

El sector en donde se realizaron estos simulacros fue en el Sector la Vacada, propiedad de nuestro integrante Giorgio de Gavardo Leva CE3AGU, cerca de Huelquén. Inicialmente se realizó una reunión con todos los participantes para dar la correspondiente bienvenida y dar información sobre los cuidados que se debían tomar con respecto al lugar en donde se realizará dicho evento.

Posteriormente, cada uno de los operadores procedió con la instalación de sus estaciones. Conjuntamente entre todos se apoyaron unos a otros para llevar a cabo tal actividad, dejando en evidencia que la buena convivencia es fundamental para tal evento.

Mientras se realizaban las actividades propias de instalación de equipos, se pudieron realizar varios contactos con diversas estaciones nacionales y extranjeras. Siendo nuestro amigo Ricardo Villela CE3 RV, el que muy tempranamente realizó su primer contacto de varios exitosamente.

Siendo las 20:00 horas, se dio inicio el operativo diario de comunicaciones de emergencias en terreno. Siendo el operador encargado de tales efectos nuestro amigo Marcelo Mansilla CA3MXM, en la frecuencia habitual la 146.480.

En este operativo se hicieron presente varias estaciones, logrando capturarlas de manera exitosa por parte de nuestros operadores en terreno. Dando las gracias también a nuestros amigos Juan Edmundo CE3MHZ desde la comuna de Puente Alto y Enrique Lanz CE3FIK desde la comuna de Buin, quienes apoyaron con sus estaciones para lograr contactos con quienes presentaban mayor dificultad de comunicación.

Se finalizó de manera satisfactoria tal evento, logrando cumplir con los objetivos propuestos por el radio club y dejando invitados a todos nuestros socios, amigos y simpatizantes para futuras salidas y/o reuniones.

Comments are closed.