CE3RDV RADIO CLUB VALLES DEL MAIPO CELEBRANDO CON LOS NIÑOS EL DIA DEL RADIOAFICIONADO EN LA PLAZA DE BUIN

Día Sábado 13 de Agosto 2016, a las 0800 hrs en punto comenzando a instalar nuestra estación portable de emergencia totalmente autónoma en la Plaza Mayor de Buin, para la celebración del día del Radioaficionado Chileno junto a los niños.

Arduo trabajo de nuestro integrante Alejandro CA3ARU junto a  Enrique CE3ERC, Ivan CA3LFI y Nicolas CD3NCU, con ciertos tropiezos que normalmente se dan en las instalaciones de este tipo de estaciones autónomas de emergencia, pero hábilmente las lograron subsanar y en tiempo record tener la estación al aire antes de lo previsto.

A medida que avanzaba la hora fueron llegando los integrantes del equipo CE3RDV y con mucho entusiasmo demostraron las condiciones de cada uno para operar la estación junto a los niños que usaron el indicativo especial XR3KID. Fueron numerosos los amigos que participaron demostrando lo más importante de todo, un gran compañerismo y unión entre todos, no los voy a nombrar uno por uno porque fueron varios y se me podría quedar alguno afuera, pero todos los días los estamos escuchando en nuestros ejercicios VHF 146000 desde las 2000 hrs.

Uno que superó todo límite fue Fabián, con una estación portable fabricada por él, para bandas de 40m, 80m 10m, 15m y 20m, increíble parece de fábrica, la coloca en una mochila, parte al cerro y hace excelentes comunicados, con esto demuestra que el indicativo no hace al Radioaficionado, el Radioaficionado hace el indicativo.

Para finalizar no pude dejar la tentación de juntarlos a todos donde costumbre para intercambiar ideas de lo realizado en esta gran actividad e intercambiar ideas, pero principalmente compartir la gran amistad junto a varias estupendas damas que nos acompañaron en este día agasajados con un rico asado, como de costumbre con la excelente atención de Pepe CE3PCE Bernardo CD3BAM y Fernando CD7398.

Como siempre fue una grata experiencia que me da fuerzas para continuar con este extraordinario grupo de amigos preparados para grandes tareas y logros, seguiremos avanzando no solo con emergencias y comunicados en terreno, sino también con charlas de nuestros integrantes relativos a satélites, operaciones remotas de estaciones, fabricación de antenas y otros.

Tremendamente agradecido, les saluda con mucho cariño y muy cordialmente

Enrique Lanz CE3FIK

Presidente Radio Club Valles del Maipo

CE3RDV

 

Comments are closed.