EJERCICIO DE EMERGENCIA EN TERRENO 15 Y 16 DE OCTUBRE 2016

RADIO CLUB VALLES DEL MAIPO CE3RDV EN TERRENO 15 y 16/10/2016

 

Es para mí como presidente del CE3RDV un honor y un privilegio contar con tan selecto grupo de amigos Radioaficionados que participan en forma activa tanto en nuestras actividades en terreno como también todos los días a partir de las 2000 hrs en 146000 banda de dos metros ejercicios de emergencia para probar nuestras estaciones y cobertura.

Los días 15 y 16 de Octubre programamos la salida a terreno para ubicarnos en algún lugar del fundo La Vacada en Huelquén, como sabíamos que había un frente de mal tiempo teníamos preparado un plan B el cual tuvimos que activarlo el día sábado 15 en la mañana,  sabemos que en emergencias tenemos que estar en el lugar indicado con cualquier condición, lo que ya hemos practicado en las peores condiciones bajo lluvia y con temperaturas cercanas a los 0° C saliendo adelante sin dificultades.

Como es habitual a la hora indicada puntualmente nos juntamos en el punto previsto y nos desplazamos al lugar del Plan B, un Fundo cercano con una casona antigua y parque que data del año 1838, rápidamente, a pesar de la fuerte y persistente lluvia con tempestad eléctrica de por medio, se fue armando el campamento y la instalación de las estaciones, alrededor de las 1200 hrs ya estábamos al aire tanto en VHF como en HF bandas de 40 y 20m. demostrando el buen y aperrado equipo que en las peores condiciones no acobardan.  En forma muy entusiasta fueron turnándose los operadores ofreciendo una tarjeta QSL especial a un solo contacto en honor a nuestro integrante Carlo de Gavardo Prohens CE3ICA (QEPD) campeón mundial de motociclismo Enduro y muy querido y conocido en todo el Mundo.

Animadamente fuimos alternando la radio y fortaleciendo nuestra amistad con agradables y entretenidas conversaciones, que mientras más la vamos cultivando, más nos vamos uniendo ayudando a los que están en problemas de cualquier índole, en la noche no falto el que puso el tema de las penaduras, ruidos extraños y movimientos, dado la data de la casona más de alguno se preocupó

Fue muy grata la compañía de varias damas, entre ellas Patricia CE4PBU, Leticia XQ4NUA, Alicia CD3AOI, Erika CD3EPH junto a su hija y linda mascota y no podía faltar mi esposa Carmen ex CE3JJN.

Por supuesto, como siempre un buen asado y ajiaco para el frío coordinado por El pobre Pepe CE3PCE junto a Erika CD3EPH su esposa.

No los voy a nombrar uno por uno porque se me puede quedar alguno, pero en las fotos se puede ver la cálida amistad y lo mejor de todo el excelente trabajo en equipo demostrado una vez más, esto me fortalece para seguir con actividades y charlas de distinta índole juntándonos mínimo una vez al mes.

Enrique CE3FIK

Presidente CE3RDV Radio Club Valles del Maipo

74

Comments are closed.