LA VACADA 2018

RADIO CLUB VALLES DEL MAIPO CE3RDV EN LA VACADA 24 Y 25 MARZO 2018

 

Una vez más misión cumplida, a la hora indicada y puntualmente iniciamos desde el punto de encuentro el viaje hacia los cerros de La Vacada en Huelquén, propiedad de nuestro integrante Giorgio de Gavardo Leva CE3AGU.

En la subida, camino que es bastante accidentado, manejando con mucho cuidado los autos más bajos lograron sortear el obstáculo sin problemas.

Ya en el lugar, comenzamos ansiosamente a preparar nuestras estaciones autónomas, para estar al aire los más prontamente posible y es así que a los 25 minutos después de haber llegado ya teníamos estaciones saliendo al encuentro de corresponsales, había premios para la estación que primero estuviese transmitiendo, para el operador que efectuase más contactos y para el operador que lograra el contacto más lejano.

Llegó el mediodía y la hora de recargar nuestras propias baterías en forma conjunta, esta vez fuimos atendidos por nuestro Tesorero Bernardo CA3BAM, José CE3PCE y Octavio CA3HYE quienes gentilmente y con mucho cariño prepararon el almuerzo y nos atendieron con mucho esmero no faltando la alegría del grupo y la compañía de las agradables Damas presentes.

Llegó la hora de las comunicaciones en las diferentes bandas incluso en Telegrafía logrando muy buenos contactos, Juan Carlos CE3IFK experto telegrafista y nuestro profesor de Telegrafía, como siempre muy bien acompañado por Raúl CA3GTQ.

No faltó el esmero de Patricio CE3MIT armando su estación portable saliendo prontamente al aire y esmerándose en lograr muy buenos contactos, también hicieron lo propio Luchito CE3OHE, Francisco CE3TSO acompañado por su agradable esposa Nancy, José CE3PCE, Erika CD3EPH, Guillermo CE3STM, Ricardo CE3RV; Luis CE3ACK, Juan Edmundo CE3MHZ, Octavio CA3HYE, Axel CA3NWH, también esta vez tuvimos la grata compañía de Marcia CA2BRJ y su hijo Francisco CA2VMP que viajaron de madrugada para llegar puntualmente al punto de encuentro en Alto de Jahuel.

Lo más importante fue como corresponde a todas nuestras salidas a terreno efectuar el ejercicio desde el lugar, a las 2000 horas en punto Juan Carlos CE3IFK junto a Raúl CA3GTQ salieron al aire y comenzaron el ejercicio con total éxito logrando comunicar con todas las estaciones y lugares que comúnmente cubrimos, felicitaciones para el buen trabajo en equipo del CE3RDV y sus amigos colaboradores ubicados en todo el territorio nacional y también extranjeros.

Llego el Domingo, noche y mañana muy helada, todos con frío menos nuestro montañista bien equipado Octavio CA3HYE, pero no faltó con que calentar el cuerpo.

Cerca de medio día llegó a acompañarnos para el almuerzo Giorgio CE3AGU con quien recorrimos su maravillosa instalación de paneles solares para 6 KW con la que alimenta varias casas y bombas de riego y siguiendo el recorrido llegamos a su camposanto donde hay muchos familiares y amigos suyos QEPD. Fue muy emotivo también poder visitar en ese lugar a Carlo de Gavardo Prohens CE3ICA QEPD, ex integrante nuestro, recorriendo cerros y senderos en moto donde el Gran modulador.

Después del agradable almuerzo, comenzamos a juntar bártulos para emprender el regreso a la hora prevista, por supuesto no sin antes sacarnos las fotos con la premiación y todos los asistentes.

Felicito y agradezco a todos los participantes por el espectacular comportamiento y unión demostrada, que es tan importante para sacar adelante cualquier situación de emergencia en tiempos y lugares difíciles, como es este, en el que cuesta mucho encontrar un lugar con señal para celulares.

Todo esto me deja muy tranquilo, estamos preparados para cualquier eventualidad.

Enrique Lanz G.
CE3FIK
Presidente CE3RDV Radio Club Valles del Maipo

 

Comments are closed.